Spanish Spanish

Misión Latinoamérica-Unión Europea-FIDEGOC

Misión Latinoamérica-Unión Europea-FIDEGOC

FIDEGOC invita a los gobiernos municipales y servidores públicos a participar en la Misión LA-EU-FIDEGOC en la Semana Europea para crear proyectos con recursos europeos contribuyendo a los ODS a través de la ISO 18091:2019.

 

  • Proteger el planeta
  • Recuperación económica postpandemia
  • Lucha contra la pobreza
  • Mundo más próspero, justo y sostenible

FIDEGOC en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades


¿Qué es?

La Semana Europea es el mayor evento a nivel global que convoca a gobiernos locales de todo el mundo para integrar proyectos sectoriales que buscan soluciones de problemáticas estructurales y la buena gobernanza.

Este año será el vigésimo evento y se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre del 2022 en Bruselas.

¿Qué busca?

Establecer una relación horizontal de la Unión Europea con los gobiernos locales para conducir a la descentralización, gobernanza y desarrollo. incentivar y estimular relaciones institucionales e internacionales basadas en la confianza.


Es un programa temático en torno a un argumento principal

“Nuevos desafíos para la política europea de cohesión.”

  1. Cohesión social: construir objetivos
  2. Colaboración simétrica: entre pares diversos
  3. Comunicación y diálogo: directo con los ciudadanos
Image
Image
Image
Image

17 Objetivos para las personas y para el planeta

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Image
Misión Latinoamericana UE FIDEGOC Bruselas

Sobre la ISO 18091:2019


¿Qué es la ISO 18091:2019?

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización que elabora Normas Internacionales de una materia. En la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), como comité técnico de la ISO, somos creadores y coordinadores del desarrollo de la ISO 18091, que promueve y facilita el desarrollo de gobiernos sostenibles, resilientes y de calidad en todo el mundo.

El 25 de marzo de 2019 sustituye la publicada en 2014 como norma internacional ISO para los 164 países miembros. Esta nueva versión, con los nuevos elementos será el referente mundial para medir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios y su implementación integral.

Consulta la norma en la página oficial de la ISO: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:18091:ed-2:v1:es

Gobiernos que participan

Image
Image
Image