Consejo Mundial para la Calidad
Organización mundial que tiene como misión la creación de redes sustentables de gestión para la mejor utilización de los recursos a nivel mundial. Esta organización ha revisado con especial interés, la utilización del documento ISO IWA 4 -18091 para gobiernos locales, para lo cual, ha creado sinergia con FIDEGOC, de tal forma que en esfuerzo conjunto se realice su promoción.

La conforman destacadas personalidades de la ISO y asociaciones del mundo que han expresado el interés en la iniciativa. El Consejo lleva el desarrollo de la Red Mundial para la Calidad de los Gobiernos, para normalización de la actividad gubernamental y de los requisitos mí­nimos integrales para gobiernos locales.

El Consejo Mundial de la Calidad (WCQ) está organizado para promover y facilitar las buenas prácticas en los sistemas de gestión, a través de la utilización de normas internacionales, las redes pertinentes para el intercambio de conocimientos y los proyectos adecuados, con el objetivo de proporcionar una mejora tangible para la sociedad.